Significado de los colores en el ámbito de logos

Los colores expresan sentimientos y hacen alusión a emociones, por lo que es necesario conocer bien el significado de todos los colores para poder diseñar un logo correctamente o acorde a lo que buscamos o pretendemos. En este artículo, os enseñaremos cuál es el significado de los colores para que podáis diseñar un logo correctamente.

1.- Rojo

El rojo se trata de un color intenso que hace ilusión a emociones como la aventura, el peligro, la emoción, el amor, la fuerza, la acción, etc. Es utilizado por las principales empresas para llamar la atención del consumidor o usuario; de hecho, en el mundo empresarial existe el neuromarketing, por lo que ciertos estudios certifican que el color rojo puede variar la presión sanguínea.

2.- Amarillo

El amarillo es un color cálido que tiene un tratado similar al rojo, ya que genera emociones algo parecidas. En este caso, nos encontramos ante un color que hace referencia a la alegría, al sol, a la precaución o la positividad. Se suele utilizar con fondos negros o de colores cálidos, ya que, al ser un color cálido, no suele verse bien en la calle cuando hace un día soleado.

3.- Naranja

Es uno de los colores más variopintos que hay porque genera muchos sentimientos encontrados. Normalmente, hace referencia a la diversión o a lo enérgico, pero es un color algo abstracto porque hay empresas como Galp o Gulf no son muy divertidas y usan ese color a propósito.

4.- Verde

Quizás, es uno de los colores más fáciles de reconocer por su significado intrínseco, que viene a ser la positividad, el medioambiente, la salud, el dinero o lo nuevo o fresco. Es un color que depende de su tonalidad para desprender un mensaje, ya que no evoca lo mismo el verde oscuro, que el verde claro o fosforito. Podemos encontrar marcas como Starbucks o Greepeace, hasta la marca Monster.

5.- Azul

Viene a hacer referencia a la calma, tranquilidad, seguridad o confianza, como emociones principales. Se utiliza mucho en el sector de la salud, junto con el color verde, aunque es un color que también depende de la tonalidad para relacionarse con un sentimiento concreto. Sin duda, es un color neutro que sirve para diversos fines, a pesar de lo que expresa.

Artículos sugeridos:

¿Con qué color te quedas? ¿Cuál elegirías para tu negocio? ¿Consideras que hay colores inapropiados para logos empresariales?

2019-03-01T15:44:13+00:00