Los 5 errores más comunes en la creación de logos

La creación de logos es un proceso complejo, por lo que resulta fácil cometer varios errores. En este caso, hemos recogido los 5 errores más comunes en la creación de logos con el objetivo de que no cometáis los mismos y podáis corregir el rumbo en mitad del proceso. Así que, coged papel y boli porque puede ser muy valiosa esta información para vosotros.

1.- Demasiadas fuentes

Un logo debe seguir una línea visual, por tanto, no debéis caer en el error de insertar varias fuentes en el mismo logo, causando una distorsión visual evidente. Además de quedar bastante mal, hace que el logo se vuelva incomprensible o no sea fácil de asimilar para el receptor. Recordad que uno de los objetivos es quedarnos en el Top of Mind de los consumidores, si somos empresas.

Solución: usar una única fuente.

2.- Mensaje

El logo debe guardar un mensaje en su interior que justifique su existencia o su diseño, ya que es el que le da forma. El logo corporativo es la imagen de la empresa, por lo que ésta expresa su política, estilo de vida o forma de pensar a través de su logo. Normalmente, el logo hace referencia a la actividad de la empresa, que es lo más sencillo de hacer. Así que, no creéis logos incoherentes o que no guardan una relación lógica.

3.- Plagio

El plagio trae como consecuencia problemas legales, algo que no es deseable para el inicio de cualquier empresa. Por ello, no copiéis literalmente a otra empresa, o no diseñéis logos muy parecidos porque estaréis cometiendo plagio, algo que se sanciona con dureza. Podéis inspiraros en algún diseño concreto, pero no usarlo como base.

4.- Errores ortográficos o gramaticales

Esto es fundamental: si nuestro logo contiene errores ortográficos o gramaticales, no estaremos dando una imagen profesional, sino todo lo contrario. Evitad estos errores porque los consumidores pueden no tomaros en serio. Antes de publicar o de oficializar el logo de vuestra empresa, pasádselo a varios amigos para ver si ellos encuentran alguna errata que vosotros no veáis.

¡Cuatro ojos ven más que dos!

5.- Elementos visuales inadecuados

Nos referimos a la presencia de sombras o formas que perjudiquen al logo y no lo hagan atractivo al público o confundan su significado. Tratad todos los elementos visuales con sutileza porque nuestro objetivo es un logo lo más limpio posible.

Noticias más leídas: 

2019-03-01T15:46:24+00:00